Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Tag Heuer presenta un segundo reloj inteligente

14 mar 2017 - 17:38 por .

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La firma relojera Tag Heuer ha presentado su reloj inteligente de segunda generación, con un diseño modular que, según la firma, “supone una gran innovación en el campo de los relojes conectados”.Tag Heuer explica que el módulo conectado es intercambiable por un “módulo mecánico de alta relojería” y que dispone de una “amplia variedad” de materiales, colores y combinaciones. El carácter modular también comprende las orejetas, la correa y la hebilla.

Solo con cambiar de mecanismo, el dispositivo se transforma de reloj conectado en reloj mecánico.

Si bien la empresa no ha informado sobre la posibilidad de incorporar nuevos módulos en el futuro, es posible que más adelante salgan actualizaciones y se eviten los problemas de obsolescencia típicos de los productos tradicionales de electrónica de consumo.

El nuevo reloj inteligente, igual que el modelo anterior, ha sido creado en colaboración con Intel. El Connected Modular 45 es sumergible hasta 50 metros de profundidad y está provisto de GPS y de un sensor NFC para pagos. Utiliza el sistema Android Wear 2.0.

Jean-Claude Biver, consejero delegado de Tag Heuer, explica que “este reloj innovador, único y distintivo está a la cabeza de las tecnologías de Silicon Valley y, al mismo tiempo, es un genuino reloj suizo, con la etiqueta de ‘Fabricado en Suiza’”.

Tag Heuer lanzó su primer reloj inteligente a finales del 2015 y Biver ha declarado en alguna ocasión que su éxito ha motivado que se planee lanzar una “colección”.

Sin bien las cifras de ventas no son especialmente brillantes tratándose de un producto de electrónica de consumo, sí confirman la existencia de un mercado lucrativo para los relojes inteligentes de gama alta, siempre que las empresas sepan explotarlo.

Las opciones de personalización disponibles en el momento del lanzamiento se traducen en que habrá 56 versiones distintas del nuevo reloj inteligente, de las que 11 son estándar. Las otras 45 se suministrarán a petición del cliente.

Los precios parten de 1.650 dólares (unos 1.550 euros). También se venderá por 17.000 dólares (unos 16.000 euros) una “caja de lujo” con Connected Modular 45, un mecanismo mecánico de gama alta y una correa suplementaria.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens