Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Foxconn negocia con SK Hynix comprar conjuntamente Toshiba

09 mar 2017 - 9:57 por .

foxconnNikkei Asian Review informa de que la empresa taiwanesa Hon Hai Precision, más conocida como Foxconn, ha planteado a la surcoreana SK Hynix la posibilidad de unir fuerzas para pujar por el negocio de memorias de Toshiba, firma que actualmente pasa por dificultades.Si bien SK Hynix ha declinado todo comentario, Nikkei Asian Review cita a un directivo del grupo SK que afirma que Foxconn ha contactado con el fabricante de chips surcoreano.

Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, así como un importante proveedor de Apple y de otros fabricantes de smartphones. Según los analistas, Foxconn está interesada en adquirir la división de memorias avanzadas de Toshiba con el fin de reforzar sus vínculos con Apple, que es su cliente principal, muy por delante de todos los demás.

SK Hynix es el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria en todo el mundo. En febrero presentó una oferta no vinculante para adquirir una participación del 20% en el negocio de chips de memoria de Toshiba por una cantidad que se estimaría entre 2 y 3 billones de wons surcoreanos (entre 1.635 y 2.450 millones de euros, aproximadamente).

El fabricante de chips surcoreano está deseoso de ampliar sus actividades en memoria flash NAND, porque la demanda mundial de chips de memoria flash está creciendo. En febrero anunció su intención de construir una fábrica de memoria flash NAND en Cheongju, Corea del Sur, por 2,2 billones de wons surcoreanos (unos 1.800 millones de euros). Se espera que dicha fábrica empiece a producir en junio del 2019.

Toshiba, el segundo mayor fabricante de chips de memoria flash NAND, tiene planes para vender hasta el 100% de sus activos en memoria, porque se enfrenta a una depreciación de más de 1.000 millones de dólares (unos 940 millones de euros) de su negocio de energía nuclear en los Estados Unidos. Toshiba es también un importante proveedor de chips de memoria de Apple. La venta de su negocio de semiconductores podría generar hasta 1 billón de yenes japoneses (unos 8.170 millones de euros).

Hace un año, Foxconn adquirió una participación del 66% en Sharp, el fabricante de productos electrónicos japonés, por 389.000 millones de yenes (unos 3.180 millones de euros).

Nikkei Asian Review explica que Foxconn posee una participación minoritaria de SK C&C, una filial del grupo SK especializada en servicios de Internet, y que SK C&C se ha aliado con una filial de Foxconn para crear una empresa conjunta que presta servicios de logística en China.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens