Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Microsoft compra LinkedIn por 23.300 millones de euros

13 jun 2016 - 15:24 por .

mumbai-london-media-FINAL-1Robarle a Apple las portadas de mañana le ha costado a Microsoft más de 26.000 millones de dólares (casi 23.300 millones de euros). Es lo que el gigante del software pagará por hacerse con la propiedad de LinkedIn, la red social de referencia para las relaciones entre profesionales. LinkedIn cuenta con 433 millones de usuarios registrados, de los que 105 millones acceden a ella al menos una vez al mes. LinkedIn seguirá funcionando de manera independiente, con el mismo equipo directivo que hasta ahora. La compra, que se espera quede formalizada antes de final de año, se llevará a cabo en efectivo, y es una de las operaciones de mayor importe que se han producido en el sector.

Si bien Dell pagó casi el triple (67.000 millones de dólares) el año pasado por EMC, cabe recordar que Facebook desembolsó unos 19.000 millones en 2014 por WhatsApp. También se trata de la mayor compra realizada por Microsoft hasta la fecha: en 2011 pagó 9.000 millones por Skype y en 2013 unos 7.200 millones por Nokia, sin que resulte especialmente evidente el beneficio obtenido con la primera compra y sabiendo que la segunda ha sido un fracaso.

En realidad los 26.200 millones de dólares en los que Microsoft valora la compra de LinkedIn corresponden a un precio de 196 dólares por acción. Sabiendo que LinkedIn cerró la semana pasada con una cotización de 131 dólares, el gigante del software está pagando una prima que ronda el 50% por hacerse con la compañía.

De acuerdo con las cifras del comunicado formal sobre la adquisición, emitido pocas horas antes de que Apple inaugure en San Francisco su convención anual de desarrolladores WWDC, Microsoft está pagando 60,5 dólares por cada usuario registrado de LinkedIn y casi 250 dólares por cada usuario mensual único. No es de extrañar, por tanto, que la cotización de LinkedIn en bolsa se haya disparado un 48% al hacerse pública la noticia. LinkedIn contiene actualmente más de siete millones de ofertas de empleo activas. La empresa tenía una plantilla de 9.200 empleados a final de 2015.

El comunicado de Microsoft especifica que Jeff Weiner, el actual consejero delegado de LinkedIn, seguirá dirigiendo la empresa, pero respondiendo desde ahora ante Satya Nadella, su homólogo de Microsoft. Los dos aparecen en el vídeo siguiente comentando la operación, que Microsoft ha presentado como la “unión entre la principal nube profesional del mundo (refiriéndose a su Azure) y la principal red profesional del mundo”. En el vídeo no aparece, en cambio, Reid Hoffman, quien fundó LinkedIn en diciembre de 2002, hace más de 13 años, y que ha presidido hasta ahora la empresa. Hoffman será probablemente el mayor beneficiado de la venta a Microsoft, ya que posee un 12% del capital de LinkedIn.

comment closed

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens