Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

México rebajará en un 90% las tasas de acceso a los 700 MHz

18 sep 2015 - 20:18 por .

shutterstock_91811039-mexicoSegún el periódico La Crónica Diaria, los reguladores financieros de México podrían rebajar hasta en un 90% las tasas de acceso al espectro de 700 MHz en la red compartida que se ha propuesto para el país.
La medida está concebida para atraer a compañías que puedan invertir en la red con banda de 700 MHz planeada para México. Podría comportar que las tasas de acceso pasaran de 0,2 dólares (unos 0,18 euros / 3,3 pesos mexicanos) por MHz de espectro por habitante a 0,02 dólares (unos 0,018 euros / 0,33 pesos mexicanos) por MHz.La Secretaría de Transportes y Comunicaciones de México indicó en marzo que contaba con lograr para octubre de este mismo año una inversión de 10.000 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros / 170.000 millones de pesos mexicanos), lo que permitiría crear una compañía que construyera y gestionara la red, con licencia para utilizar 90 de los 700 MHz.
Más tarde el valor de la red propuesta se redujo a 7.000 millones, como consecuencia de las reformas legislativas en materia de competencia impulsadas por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Secretaría, las licencias se podrían conceder en el primer trimestre de 2016.
Durante este mismo año, China Mobile ha expresado su interés por invertir en México, mientras que AT&T sigue reforzando su presencia en el país mediante adquisiciones y otras operaciones, aprovechando las reformas realizadas en 2013 con las que se pretendió limitar la influencia de América Móvil, líder en el mercado mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en junio de que seis importantes proveedores de telecomunicaciones habían llevado a cabo pruebas de campo en la banda de 700 MHz. En aquel momento se dijo que Alcatel-Lucent, Huawei, Nokia y Ericsson estaban interesadas en el proyecto

en Mobile World Live en español

comment closed

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens