Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

NOTA DE PRENSA

Las informaciones del apartado Comunicados han sido facilitadas por las propias empresas o sus gabinetes de comunicación. CanalPDA las publica como servicio a los lectores, pero no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido. Si desea remitir sus comunicados para publicación, utilice la opción correspondiente de nuestro formulario de contacto.

El mCommerce crece un 61% frente al eCommerce facturando en España más de 5 mil millones en 2014

0saves

Bluumi-logoLa empresa española líder en Europa en desarrollo de aplicaciones móviles nativas ha elaborado un informe sobre la tendencia y los hábitos de los consumidores acerca del comercio electrónico desde los dispositivos móviles o mCommerce.Según refleja este informe Estados Unidos lidera el mCommerce con una cuota de mercado de 42% respecto a número de visitas de tiendas online. De estas visitas se desprende que cerca del 10% se realizaron desde tablets mientras que más del 40% se realizan desde los Smartphone.

Con todos estos datos, desde Bluumi se asegura que para el cierre de 2014 las compras realizadas desde terminales móviles asciendan a más de 25 mil millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento de más del 61% respecto a 2013. Esta tendencia seguirá al alza para los próximos años ya que las tiendas online especializadas en comercio electrónico han sabido adaptarse a los modelos de negocio para smartphones con aplicaciones propias.

En España sin embargo este crecimiento es más lento pero continuo. Desde Bluumi, su Presidente, Francisco Espinosa afirma, “Lo que ha pasado en Estados Unidos pasará aquí. Si hace 2 años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones y este año ha crecido hasta los 5.500 millones, prevemos un crecimiento exponencial para los próximos años llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en dos años”.

La demanda que está recibiendo la desarrolladora de aplicaciones tecnológicas Bluumi por parte de las empresas españolas e internacionales actualmente es que las empresas que tienen aplicaciones piden ahora ampliar estas e integrar la tienda online en modo aplicación nativa. “La demanda actual de las empresas pasa por la solicitud de mCommerce” afirma Espinosa. “Se prevé por lo tanto que para 2015 el crecimiento del mCommerce de más del 150% frente a este año. Esto es así porque realmente todo empieza ahora respecto a este tema; nos encontramos frente a los inicios de un sector en auge que en pa&iac ute;ses como Estados Unidos ya funcionan a pleno rendimiento”.

Según el informe presentado por Bluumi, hasta hace poco más de un año el mercado de las aplicaciones era inaccesible para las empresas y para las PYMES en cuanto a precios y desarrollo. “Incorporar esta tecnología era altamente costosa pero gracias a los nuevos desarrollos realizados por Bluumi nos permite ser más cercano y accesible para las PYMES. Nuestro afán es acercar los precios y la última tecnología del mCommerce a las PYMES”, explica el Presidente de Bluumi.

Según el informe de Bluumi a penas el 2% de las empresas españolas tienen aplicación propia de comercio electrónico y el volumen de negocio no llega a los 10 millones de euros siempre hablando de empresas españolas. Otras empresas americanas como Amazon, Alibaba etc ya están integradas en nuestro país.

“En España las marcas importantes de comercio y consumo han comenzado este año a darse cuenta de las posibilidades que ofrecen disponer de una tienda online no ya en Internet sino en una aplicación nativa propia”. A principios de año, la compañía presentó un informe en el que destacaba que los usuarios prefieren el acceso a un determinado espacio a través de una aplicación móvil antes que de la propia web. Entre los motivos que destacaban resumían:

.Son accesibles y se han convertido en el principal punto de acceso a internet.
.La interacción con la marca es mucho más fluida y personalizada.
.La navegación es mucho más directa.
.El ahorro de tiempo y esfuerzo para encontrar lo que se busca de la marca es un hecho.
.Permiten disfrutar de información directa y en tiempo real: recibir ofertas, promociones, invitaciones…
. El nivel de atención al cliente es superior porque la marca ya conoce sus gustos.
. Las aplicaciones se actualizan muy a menudo y eso incentiva la conexión.

Por este motivo, la compañía española que más aplicaciones nativas diseño en Europa el pasado año sigue su desarrollo empresarial presentando un nuevo sistema de mCommerce asequible y accesible para todas las tiendas españolas sin necesidad de disponer de una facturación millonaria. Bluumi trabaja bajo una plataforma de diseño propia, patentada y exclusiva en el mundo y gracias a ello le ha permitido posicionarse como una referencia en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas.

Bluumi

comment closed

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens