Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Starbucks presume de recibir 9 de cada 10 pagos con móvil en EEUU

06 nov 2014 - 13:38 por .

El consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, ha asegurado durante una teleconferencia con inversores sobre sus resultados del cuarto trimestre que el 90% de los pagos efectuados con dispositivos móviles en los EEUU durante el año 2013 tuvo lugar en uno de los establecimientos de la cadena de cafeterías. Incluso teniendo en cuenta la popularidad de la aplicación móvil de Starbucks, con la que el cliente puede pagar mostrando en su móvil un código de barras que el cajero escanea, se trata de una afirmación muy significativa.

Eso sí, Schultz ha evitado citar ninguna fuente independiente de la información. La publicación que ha recogido primero el dato es GeekWire.

Además, Schultz ha indicado que el 16% de todas las transacciones en sus establecimientos se producen mediante un dispositivo móvil, lo que equivale a unos siete millones de pagos con móvil cada semana.

La empresa también ha anunciado que en diciembre pondrá en marcha un nuevo servicio de pedidos con el móvil en algunas de sus cafeterías de EEUU. Con el servicio en cuestión, los clientes podrán realizar su pedido con el dispositivo móvil y pasar a recogerlo por una tienda Starbucks. Para empezar se ofrecerá en las de Portland (Oregon). El objetivo de la firma es desplegar el sistema, denominado Mobile Order and Pay, en todo el país a lo largo de 2015.

“Imaginen que fuera posible crear un pedido automático para que cada día le sirviesen un café Starbucks caliente en su puesto de trabajo”, ha declarado Schultz. “A eso le llamamos nosotros comercio electrónico avanzado”.

en Mobile World Live en español

comment closed

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens