Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

El duelo de los hermanos pequeños: Samsung Galaxy S4 Mini frente a HTC One Mini

22 jul 2013 - 18:19 por .

Como ya hizo con el Galaxy S3, Samsung trata de aprovechar el tirón de su actual smartphone emblemático, el Galaxy S4, lanzando al mercado un hermano menor y más económico, el S4 Mini. Y como parece que la jugada funciona, HTC ha imitado a su competidor y acaba de hacer lo propio con una versión compacta de su apreciado HTC One. Pero ¿es el tamaño la única diferencia entre los dos miembros de cada una de estas familias de smartphones con Android?

Atendiendo únicamente al nombre, sería de esperar que las especificaciones de cada teléfono ‘Mini’ fueran idénticas a las de su respectivo hermano mayor salvo en lo referente a las dimensiones. Pero una simple comparación permite comprobar que no es así: tanto Samsung como HTC reservan las prestaciones más avanzadas para sus modelos de gama alta, confiando en que el atractivo de éstos se transmita suficientemente a las versiones compactas a través de la denominación y del diseño externo, pero ajustando las características a la gama inferior en la que se insertan.

Primero, lo previsible: el Galaxy S4 lleva pantalla de 4,99 pulgadas y el HTC One de 4,7 pulgadas. Las respectivas versiones Mini se quedan en 4,3 pulgadas, lo cual no significa que ofrezcan igual resolución: el S4 Mini es el que pierde más por el camino: la pantalla de 256 píxels por pulgada (ppp) ofrece 960×540 píxels, insuficientes para mostrar imágenes de alta definición; el One Mini pierde los 1080p del One, pero se mantiene en 341 ppp, conservando la especificación HD 720p.

Lógicamente, los dos nuevos Mini son más pequeños y ligeros: el S4 Mini es un 12% menos voluminoso que el S4 y un 17% más ligero que el S4, mientras que el HTC One se achica un 11% y adelgaza un 15% al transformarse en el One Mini.

No ocurre lo mismo con el grosor: el One Mini es prácticamente igual de grueso que el One, y el S4 Mini lo es incluso un milímetro más que el S4.

En ambos casos se mantienen algunas características físicas: la batería es extraíble en los dos modelos de Samsung y no lo es en ninguno de los dos de HTC. Hablando de las baterías, han perdido capacidad en los dos casos: un 27% en Samsung y un 22% en HTC, pero cabe esperar que la autonomía no se resienta puesto que las pantallas, como decíamos, son de menor tamaño y los procesadores también son menos potentes: los cuatro núcleos de los modelos originales (a 1,9 GHz en el S4 y 1,7 GHz en el One) se han quedado en dos núcleos (a 1,7 GHz en Samsung y 1,4 GHz en HTC).

En las respectivas reducciones de tamaño también se ha perdido capacidad de almacenamiento: las ediciones Mini cubican la mitad que la versión menos capaz de sus respectivos hermanos mayores: 16 GB el One Mini y 8 GB el S4 Mini; eso sí, en éste se puede ampliar la capacidad mediante una tarjeta de memoria microSD, algo que no permiten los dos modelos de HTC.

A la hora de reducir costes, tanto Samsung como HTC han ido más allá. La primera ha prescindido en el S4 Mini de la mayoría de los sensores avanzados que caracterizan al S4 original, y que permiten activar funciones como el manejo sin contacto, mediante gestos. HTC ha conservado los dos altavoces frontales que hacen del One uno de los pocos teléfonos que permiten escuchar correctamente los vídeos en estéreo, pero le ha quitado al One Mini la conectividad NFC por proximidad. Los dos fabricantes han coincidido en eliminar en las versiones Mini el emisor de infrarrojos que permite usar los hermanos mayores como mandos a distancia del equipo audiovisual doméstico. Se mantiene la compatibilidad con redes LTE de cuarta generación y es común a los cuatro terminales el uso de Android 4.2.2, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Por último, el precio: el S4 Mini cuesta 459 euros, un 34% menos que el S4; por su parte, los 499 euros del One Mini lo sitúan un 27% por debajo del One. Probablemente ambos terminales resulten aún atractivos y sean ahora asequibles para un público más amplio, pero está claro que ninguno de los dos es exactamente una versión encogida de los originales. Las prestaciones de gama alta siguen estando reservadas a los smartphones con pantallas por encima de las cuatro pulgadas y media.

%authorad2%

2 Comentarios

  1. [...] ecodiario Samsung Galaxy S4 Mini frente a HTC One Mini ecodiario Como ya hizo con el Galaxy S3, Samsung trata de aprovechar el tirón de su actual smartphone emblemático, el Galaxy S4, lanzando al mercado un hermano menor y más económico, el S4 Mini.  [...]

  2. nikolas huerta dice:

    En mi opinion con la experiencia de tener en la mano y tras su uso de los dos equipos .pues me parece en todos los casos el s4 mini mejor que el htc one mini por su arranque. velocidad. Mas funciones. Camara. Y cosas clave . Es mas resistente ante golpes y el uso diario durante dos o tres años no se deteriora y el htc si llevo casi dos años ya q me lo compre antes de que se sacara ya que tengo amigos importantes en los trabajos de estos dos dispositivos .bueno os recomiendo el s4 mini no solo por el precio si no por la calidad

Deje un comentario

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens