Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

NOTA DE PRENSA

Las informaciones del apartado Comunicados han sido facilitadas por las propias empresas o sus gabinetes de comunicación. CanalPDA las publica como servicio a los lectores, pero no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido. Si desea remitir sus comunicados para publicación, utilice la opción correspondiente de nuestro formulario de contacto.

Gangnam Style hace historia en YouTube: es el primer vídeo con 1.000 millones de reproducciones

0saves

¿Un millón de reproducciones? Lo bueno son mil millones (1.000.000.000) de reproducciones.

Un artista de pop coreano de 34 años ha hecho historia en el mundo del vídeo online hoy con su vídeo viral Gangnam Style, batiendo todos los récords y convirtiendo su canción en el primer video en alcanzar la cifra de 1.000 millones de reproducciones. ¡Si, eso es, MIL MILLONES (1.000.000.000) de reproducciones!

El éxito de PSY es un gran ejemplo de la enorme atracción de la música pegadiza y… bueno… los pasos de baile equinos. En el pasado, la distribución de la música era principalmente local y era más complicado conocer nuevos artistas de otras partes del mundo. Pero con una plataforma global al alcance de todos, ahora descubrimos y compartimos buena música de cualquier parte del planeta, de artistas como el brasileño Michel Teló o el belga-australiano Gotye de manera más sencilla.

Mil millones de reproducciones es una cifra impresionante, pero el fenómeno PSY va más allá:
PSY ya era muy conocido en Corea, pero en 2012 se convirtió en una celebridad global debido a la rapidez con la que Gangnam Style comenzó a darse a conocer por Asia y, luego, Norteamérica, Sudamérica y Europa. El vídeo ha sido reproducido al menos un millón de veces en cerca de 75 países, convirtiéndolo en una de las grandes sensaciones musicales de la historia en todo el mundo.

Desde el flashmob con mil personas en Jakarta a videos que lo parodian como los de Ai Weiwei y Mitt Romney, cientos de miles de vídeos sobre Gangnam Style han aparecido en YouTube. Algunos de estos cuentan con decenas de millones de reproducciones. De hecho, homenajes de los fans del Gangnam Style cuentan cada día con más de 20 millones de reproducciones.

El propio remix de PSY con Huyna registra 200 millones de reproducciones. “Gangnam Style” ha sido la búsqueda de mayor crecimiento en YouTube en 2012, y, el 6 de octubre, observamos más de 5 millones de búsquedas sobre esta canción. En un solo día. Mira este vídeo que muestra algunas de las búsquedas más populares en YouTube este año.
Para aquellos interesados en los números, algunas valoraciones y proyecciones señalan que “Gangnam Style” ha generado más de 8.100.000 de dólares en acuerdos publicitarios y que la canción se ha descargado más de 2.900.000 veces.

Desde finales del mes pasado, la gente ha accedido a iTunes para adquirir la canción más de 600.000 veces, ayudando a PSY a convertirse en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista de ITunes en Estados Unidos y en más de 30 países.
Quizá, lo más impresionante de esta hazaña es que ha ocurrido en sólo cinco meses. Para contextualizar este hito, aquí hay un gráfico que explica el incremento de popularidad de Gangnam Style frente a la canción “Baby” de Justin Bieber, el vídeo que ostentaba anteriormente el título de mayor número de reproducciones.

Screen Shot 2012 11 24 at 11 55 03 AM

Queremos felicitar a PSY, a los participantes de los flahsmobs, a los fans del pop coreano y a las personas de todo el mundo que aman la diversión. Teniendo en cuenta que el baile de Gangnam Style fue la búsqueda relacionada con danza número uno en YouTube este año, te aconsejamos que ensayes tus pasos de baile antes de Nochevieja.

La increíble creatividad y conexión única entre personas de todo el mundo es lo que ha generado que se registren estos 1.000 millones de reproducciones, una increíble comunidad de personas que tenemos la suerte de tener en YouTube. ¡Y no podemos esperar a ver qué será lo próximo!

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens