Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Vídeos: así torturan los fabricantes sus teléfonos antes de ponerlos a la venta

28 nov 2012 - 10:34 por .
0saves

Cada día pulsamos cientos de veces los botones de nuestros móviles: para encenderlos y apagarlos, subir y bajar el volumen, sacar fotos. También los dejamos en bolsos y bolsillos donde hay objetos -llaves, monedas- que pueden deteriorarlos. A veces olvidamos que los llevamos en el bolsillo y nos sentamos sobre ellos. A diario introducimos y extraemos el conector del cargador de batería. A menudo abrimos la tapa trasera para cambiar la tarjeta o la batería. En ocasiones derramamos líquidos sobre ellos, y más a menudo de lo que quisiéramos, el aparato resbala y se cae al suelo. Y sin embargo, en la mayoría de los casos siguen funcionando. Ello se debe a que los fabricantes someten sus productos a durísimas pruebas de resistencia antes de lanzarlos al mercado. A continuación hemos recopilado una serie de vídeos que muestran este tipo de torturas. No lo prueben en casa.

Para empezar, Samsung, aunque sólo sea porque es el mayor fabricante mundial de móviles. Estos días circula un vídeo -está en coreano, pero las imágenes lo cuentan todo- que muestra las torturas a que es sometido un Galaxy SIII. No se pierdan el simulador de culos a partir del minuto 1:25:

Por supuesto, los demás fabricantes también someten sus productos a este tipo de torturas. Por ejemplo, RIM maltrata así sus BlackBerry:

Resistencia al agua:

Resistencia a las caídas:

Resistencia a las deformaciones:

Por desgracia, en los vídeos anteriores no aparece una máquina que tuve ocasión de ver funcionando en el centro de diseño de RIM en Bochum (Alemania), y que simula el trato que recibe un teléfono en el bolsillo de unos vaqueros en compañía de objetos cotidianos como llaves y monedas.

Uno de los primeros atributos que mencionan la mayoría de los usuarios de teléfonos Nokia es la robustez. Y no es casual. La firma cuenta con más de 10 centros de prueba repartidos por el mundo que llevan a cabo más de 200 pruebas de cada teléfono. Éste es un vídeo de las pruebas realizadas en el centro del Reino Unido en el año 2008:

Los amigos de The Nokia Blog visitaron el centro de pruebas de Nokia en San Diego y captaron imágenes de máquinas como la que repite incansablemente la operación de insertar y extraer la batería, y la que fuerza un conector USB mientras está insertado en la toma del teléfono:

Por si las pruebas de los fabricantes no fueran suficientes, siempre hay gente dispuesta a ir más allá. Por ejemplo, en cnet no sólo maltratan el Nokia Lumia 900 con un martillo, sino que usan el teléfono para clavar clavos:

Y la prueba definitiva de que siempre es posible destruir nuestros queridos cacharritos: los tipos de Will It Blend, que demuestran la potencia de sus batidoras pulverizando todo tipo de objetos. En este caso, un iPhone 5 y un Galaxy SIII:

%authorad2%

comment closed

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens