Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Cómo utilizar WhatsApp en un PC

29 may 2012 - 10:47 por .
0saves

Uno de los mayores inconvenientes que les encuentro a WhatsApp -común a toda la nueva generación de apliservicios de mensajería instantánea nacidos directamente para el móvil- es precisamente que no pueden ser utilizados también desde ordenadores, obligando al usuario a mantener dos redes de contactos separadas. “Qué pesadito te pones con lo del chat para ordenador, Albert”, me han dicho con frecuencia. Pues bien, parece que no soy el único que piensa así. Ya hay quien se las ha ingeniado para utilizar WhatsApp en un PC, aunque sea mediante un procedimiento algo convoluto.

En esencia, el sistema se basa en convertir el ordenador en un smartphone Android. O, para ser exactos, configurar el ordenador para que sea capaz de ejecutar aplicaciones de Android. Para ello es preciso instalar la aplicación BlueStacks App Player, de la que ya les hemos hablado en alguna ocasión y que permite descargar y utilizar aplicaciones Android en un emulador que a su vez funciona dentro de Windows.

Una vez instalado BlueStacks, hay que descargar e instalar el cliente de WhatsApp. Para ello se utiliza la apli 1MobileMarket, el equivalente en BlueStacks al Play Store de Google. Hecha la instalación, hay que activar el servicio, mediante el proceso de registro habitual de WhatsApp, que comienza con el envío de un SMS desde un número de teléfono móvil, y cuya respuesta activa automáticamente la aplicación.

Como el ordenador no dispone de número de móvil propio ni es capaz de enviar SMS, hay que introducir el número de un teléfono capaz de recibir llamadas de voz, esperar a que el proceso de instalación abandone -entre 5 y 10 minutos- y nos ofrezca la posibilidad de indicarnos el código de activación mediante una llamada de voz al número de teléfono que le hemos indicado previamente. Cuando llega dicha llamada, basta con anotar el código de 3 o cuatro cifras que se nos dicta e introducirlo en el campo correspondiente de la apli de WhatsApp que tenemos esperándolo en BlueStacks. Con ello queda activado el servicio: WhatsApp en Windows.

Debo aclarar que voy a seguir sin utilizarlo, puesto que el invento sólo funciona en Windows y yo uso Mac, y WhatsApp no admite el uso simultáneo en más de un dispositivo -sea ordenador o móvil- y eso invalida lo poco de multiplataforma que tiene. Tampoco me convence que cualquier persona que consiga mi número de teléfono pueda enviarme mensajitos, y por último prefiero comunicarme mediante plataformas cifradas.

Pero si a ustedes les apetece, en FayerWayer encontrarán las instrucciones paso a paso, con pantallazos y todo.

%authorad2%

  • Sdf

    Mac es una mierda

    • http://albertcuesta.com albertcuesta

      Hmm, me encantan los comentarios razonados como el tuyo. Sigue así, muchacho. Llegarás lejos.

    • Santamonicaff

      claro q si, eres todo un peaton con mucho criterio

    • Mac

      Get a life…

    • Minkie

      Solo porque tu no tienes, vedad?

    • tiruriru

       Vamos, la “sabiduría” en estado puro. Pues nada nada, sigue con tu KKWindows, sigue con tus cuelgues, pantallazos, virus, malwares y demás bazofia, sigue con tus tropecientas actualizaciones de seguridad cada semana y con tus formateos periódicos para que el cacharro te deje trabajar mínimamente bien. Los que tenemos buen gusto, nos quedaremos con “la mierda” de Mac

  • Alejandro

    albertcuesta +1

  • Siskita

    Yo llevo usando Whatsapp en el ordenador por lo menos un año, te haces una partición, instalas Android y voilá!! 

  • Asd

    Lo tengo instalado hace un mes, bluestacks sirve para probar aplicaciones ademas.

  • Jesus

    Yo tengo un Mac y un PC, y aunque para gustos los colores, el PC ha acabado como un ordenador para descargar, y el Mac se ha convertido en un compañero fiel, que no se “cuelga”, que se apaga o se reincida en 15 segundos y me permite una seguridad mayor que en un PC.

  • Tec

    Per si a algú li interessa, també es pot fer amb un altre emulador Android que es diu YouWave. Ambdós fa mesos que ho permeten, sempre que no ho simultanegis amb el del mòbil.

    • Matacatalufos

      Tu teclado no funciona bien. Deberías cambiarlo.

    • Jordi

      Así, así, para que se entere todo el mundo.

  • anonimo

    cuando dices eso de que no se puede utilizar el programa simultaneamente te refieres que no puedo abrir una sesion el pc y otra en el movil al mismo tiempo? o que si algun dia me compro un smartphone no puedo instalar y utilizar el programa con el numero que utilice para el ordenador? saludos

    • http://albertcuesta.com albertcuesta

       Lo que quiero decir es que WhatsApp no comtempla la activación en más de un dispositivo al mismo tiempo. Ni siquiera es posible tenerlo funcionando en dos teléfonos.

  • http://twitter.com/JoShUaVe Joshua CCS-RJN

    Es cierto cuando yo lo monte usando blustack me emocione pero cuando vi que en el celular no recibia whatsapp me entro un ataque. obviamente lo ideal es que pudiese tener paralelo pc y celular alli si lo monto.

  • Tec

    Ho pots tenir al PC i al mòbil però no tenint la sessió oberta al mateix temps. També pots tenir activat el número de mòbil de Whatsapp a Bluestacks i a Youwave alhora, però també, només tenint una sessió oberta a cada moment. 

  • Daparicio

    Estoy a favor de MAC…pero más de Ubuntu , va perfecto en mi netbook, windows ni os cuento…Linux forever…

  • Albertoph7

    Mac<Linux En un primer momento Mac se desarrolló con la misma base que Linux (lo que me ha dicho mi cercano amigo informatico, osea que la idea es esa)

    PD: Linux: GRATIS || Mac: UN PASTÓN

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens