Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

La GSMA expulsa a CBOSS de la próxima edición del Mobile World Congress

07 mar 2012 - 9:31 por .

No habrá más bailarinas rusas en el Mobile World Congress. La Asociación GSM (GSMA), organizadora del MWC, ha comunicado que la firma rusa CBOSS, proveedora de sistemas de gestión para operadoras de telecomunicaciones, no podrá exponer en la edición de 2013, al haber comprobado que este año ha vulnerado el reglamento del certamen. CBOSS es conocida desde hace tiempo por utilizar mujeres jóvenes, atractivas y a menudo escasamente vestidas como anzuelo para atraer visitantes a su stand, tradicionalmente ubicado junto a la entrada principal del Palacio 1 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuic.

La GSMA lo ha anunciado a través de Twitter, y en el momento de publicar esta nota, no ha emitido ningún comunicado de prensa formal al respecto. El tuit de la organización reza así: “El día 1 de marzo, la GSMA informó a CBOSS que su contrato para el Mobile World Congress 2013 quedaría cancelado debido a infracciones del reglamento de participación”.

Tal como vinimos informando desde el MWC a lo largo de la semana pasada, CBOSS fue demasiado lejos en su marketing en el MWC de este año, llegando a ofrecer a los congresistas una ‘cena romántica’ en compañía de una de sus ‘famosas chicas’, a cambio de las opiniones de dichos congresistas sobre el mercado de OSS/BSS. La argucia atrajo mucha atención y, si bien la GSMA ha declinado hacer más comentarios, lo más probable es que sea esta maniobra el motivo del conflicto.

Un portavoz de la GSMA ha indicado a Telecoms.com que “durante el MWC2012 ocurrieron varias cosas que nos han llevado a reconsiderar el contrato con CBOSS y a tomar medidas. No obstante, se trata de un asunto contractual entre nuestras dos empresas y no haremos públicos los detalles”.

Éste es el folleto de CBOSS que ofrecía un encuentro para ‘inspeccionar el mercado en profundidad’ en compañía de una de sus chicas (haga clic para ampliar y disfrutar de la florida redacción en inglés):

El jueves 1, pocos minutos antes de finalizar el Mobile World Congress de este año, fuimos testigos de la presencia de varias patrullas de los Mossos de Esquadra -la policía autonómica catalana- en el stand de CBOSS. Si bien los agentes declinaron informarnos sobre el motivo, el personal de la empresa, que se comportaba con gran nerviosismo, trató repetidamente de alejar a los curiosos y de impedir que sacásemos fotografías. Mientras la policía y los responsables de CBOSS discutían, varias de las chicas que habían estado actuando en el escenario del stand durante los días del certamen sostenían en la mano sus pasaportes rusos, en espera de ser examinados por la policía. Éstos son el tuit y la foto que publiqué en aquel momento:

Deje un comentario

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens