Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

En octubre se vieron más de 200.000 millones de vídeos por Internet

14 dic 2011 - 13:42 por .

1.200 millones de internautas mayores de 15 años vieron 210.420 millones de vídeos en la red durante el mes de octubre. El 43,8% de ellos (88.300 millones) fueron servidos por Google, prácticamente todos a través de YouTube. El segundo mayor servicio de vídeo es el chino Youku, con el 2,3% del total mundial de visionados, seguido de Vevo (1,8%) y Facebook (1,3%). El consumo de vídeo varía según el país: cada usuario español visionó un promedio de 178,6 vídeos.Las cifras proceden del estudio Video Metrix de la firma comScore. El país en el que se ven más vídeos por Internet resulta ser Canadá, con 303,7 por cada usuario durante el mes de octubre.

comScore también detalla cuáles son los sitios de vídeo online más visitados por países: en España son los de Google, con YouTube a la cabeza, que entregaron en octubre 1.865 millones de visualizaciones, un 45,6% del total durante el mes. Le siguen a gran distancia Vevo (114 millones de vídeos, el 3,4%) y Antena 3 TV (51,3 millones de visionados, el 1,5%). Existen grandes diferencias en el tiempo que los usuarios dedican a cada sitio: pasamos una media de casi 270 minutos al mes en YouTube, frente a 107 minutos en Antena 3 y 57 minutos en Vevo. El total de visionados en España durante el mes de octubre asciende a casi 3.400 millones, un 17% más que durante el mismo periodo de 2010.

Conviene destacar que el estudio de comScore no contempla los visionados realizados desde terminales públicos (ciibercafés) ni tampoco desde dispositivos móviles. Considerando que más del 15% del trafico de YouTube ya procede de móviles, el número total de visionados debe de ser todavía más alto.

El comunicado de comScore está aquí.

También le puede interesar:

  1. 19,2 Millones de internautas españoles vieron 2.900 millones de videos online en octubre de 2010
  2. YouTube ya sirve 2.000 millones de vídeos cada día
  3. Ya somos 1.000 millones de internautas
  4. La mitad del tráfico de YouTube en 2013 será móvil
  5. El iPhone 3GS hace aumentar un 400% los vídeos publicados en YouTube desde móviles

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens