Una tienda de electrónica en la provincia vietnamita de Tien Giang ha construido un árbol de navidad con teléfonos móviles usados, con la intención de expresar un mensaje medioambiental. Así lo explica Phapluat via tuoitrenews.vn.
El árbol mide 4,5 metros de altura y tiene 32 capas, formadas por 2.500 teléfonos móviles usados recogidos por el personal de la tienda desde el mes de abril.
Tran Hoang Quan, gerente de Westcom Electronics Mall, declara que el árbol es un reflejo de la realidad: Vietnam se está conviertiendo rápidamente en un inmenso vertedero de electrónica.
Según un estudio, cada año los vietnamitas adquieren más de 110 millones de teléfonos móviles y desechan más de 50 millones. Ello equivale a 400 toneladas de residuos electrónicos.
Pasadas las fiestas, asegura Quan, el árbol será subastado y los ingresos obtenidos serán donados a una organización benéfica local.
También le puede interesar:










