La firma Citrix ha presentado en el Mobile World Congress la versión para BlackBerry de su cliente para dispositivos móviles Citrix Receiver. Citrix es una plataforma que desvincula el entorno de trabajo de cada usuario y el equipo que utiliza para trabajar, de modo que al conectarse desde un ordenador distinto al habitual, encuentra la misma configuración de escritorio, carpetas, aplicaciones, datos y permisos, con posibilidad de optimizarlos en función del lugar donde se encuentre (por ejemplo, imprimiendo en la impresora más cercana). Receiver ya estaba disponible para otros sistemas operativos móviles, como el iPhone, y en el vídeo siguiente se observa que ahora también funciona en BlackBerry.
La demostración muestra como ejemplo el acceso remoto a un plano en el programa de diseño asistido AutoCAD. Naturalmente, no es posible editar el plano, pero sí consultarlo, por ejemplo, para aclarar sobre el terreno alguna duda sobre una pieza determinada.
También le puede interesar:
- Citrix muestra en la feria Mobile World Congress 2010 los últimos avances en tecnología de acceso móvil
- Cortado Workplace ofrece a los usuarios de dispositivos BlackBerry impresión en nube y almacenamiento en línea gratuito
- WES2009: ¿Qué hay en el BlackBerry Storm de Mike Lazaridis?
- Si tienes un iPhone, llevas la oficina contigo
- BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager unifica y gestiona los servicios de voz para empresas en los sma










