Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Android, ahora también en el Nokia N900

12 may 2010 - 11:20 por .

Los hackers no cejan en su empeño de romper la vinculación entre terminales y sistemas operativos. Si hace unos días informábamos de que David Wang había conseguido ejecutar el sistema operativo Android en un iPhone de primera generación (desde entonces ya ha conseguido que también funcione en el iPhone 3G), ahora le ha tocado el turno al N900 de Nokia. En este caso se trata de Android 2.1, a través del proyecto NITdroid (Android for Nokia Internet Tablets).

El uso de Android en un N900 tiene cierto morbo, ya que se trata del modelo emblemático de la plataforma Maemo, la versión de Linux para dispositivos móviles promovida por Nokia y que se está fusionando con Moblin, su homóloga de Intel, para dar lugar al nuevo sistema MeeGo.

Según los promotores de NITdroid, el sistema también funciona en modelos anteriores de tabletas Nokia, como las N800 y N810. La cosa se pone interesante.

También le puede interesar:

  1. El nuevo Nokia N900 con sistema operativo Maemo, en exclusiva, en la tienda online de Nokia España
  2. Los nuevos Nokia N900 y Nokia Booklet 3G, en exclusiva, en la tienda online de Nokia
  3. Ya hay aplicaciones para el Nokia N900 en la Ovi Store
  4. Nokia presenta Ovi Tienda para el Nokia N900
  5. N900, el nuevo móvil táctil de Nokia con Linux

  • Anónimo

    Hasta el momento android no le llega a los talones a maemo de nokia, esperemos que no lo arruinen con meego y sigan los pasos de maemo, una excelente distribucion. Sin embargo siempre es bueno contar con la opcion de otro sistema.

  • Anónimo

    No!!!!!!!!!!!!! no arruinen un bonito celular con un muy buen OS

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens