Telefónica y ZTE han llegado a un acuerdo para impulsar una gama completa de teléfonos marca movistar, que serán comercializados en doce de los países en los que Telefónica opera en Latinoamérica. Se trata de una gama completa de equipos de telefonía móvil marca movistar, que fabricará ZTE para Telefónica, y que serán comercializados exclusivamente por Telefónica en Latinoamérica a partir del segundo trimestre “Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas.
A través del acuerdo alcanzado con ZTE, se podrá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por nuestros clientes en la Región, así como seguir impulsando la marca movistar” dijo Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil, Los teléfonos han sido co-diseñados por ZTE y Telefónica Latinoamérica, y suponen la primera estrategia de cooperación en el área de terminales entre las dos compañías.
Los teléfonos ZTE personalizados marca movistar estarán disponibles a lo largo del año en los siguientes países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.
ZTE es el sexto fabricante mundial de telefonía móvil, y el segundo fabricante mundial en tarjetas de datos, de acuerdo a cifras de volúmenes entregados. A finales de 2009, ZTE trabajaba con ocho de los diez mayores operadores de móviles mundiales. Con este acuerdo de colaboración, ZTE expandirá su negocio en el mercado de Latinoamérica.
También le puede interesar:
- Telefonica y Genasys firman un acuerdo para proveer servicios en LatAm
- Acuerdo global entre Telefónica y Facebook para el acceso directo desde los portales móviles
- Telefónica y Huawei firman un acuerdo estratégico para desplegar una “Plataforma de Distribución de Servicios” para toda Latinoa
- Movistar Chile, primera operadora en ofrecer el servicio de conversión de voz a texto de SpinVox en Latinoamérica
- ZTE desarrollará móviles 3G para Telefónica










