Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Corrija ahora los errores de su próximo GPS

29 ago 2006 - 17:49 por .

TeleAtlas, uno de los principales proveedores de cartografía para navegadores GPS, ofrece a sus usuarios la posibilidad de indicar los errores que vayan detectando sobre el terreno. La Web 2.0 llega a los sistemas de navegación.

MapInsight es una nueva función que la firma holandesa TeleAtlas ha incorporado inicialmente en su web y que en el futuro se integrará también en las páginas de otras firmas, especialmente las de fabricantes de dispositivos de navegación que utilicen los datos de dicha empresa.

Se trata de algo tan sencillo como sistematizar la introducción de correcciones a los datos cartográficos por parte de los propios usuarios, de modo que éstos puedan indicar el cambio de sentido de una calle, la ausencia de una dirección, una gasolinera o un peaje que deberían estar ahí según su navegador, o bien la presencia de los mismos en lugares donde no deberían estar según el sistema.

El servicio, accesible a través de la opción Map Feedback del apartado de soporte de la web de TeleAtlas, permite buscar el punto afectado en la versión más reciente de la base de datos cartográfica, y a continuación ofrece una lista de incidencias clasificadas por tipos, cada una de las cuales presenta un formulario con los campos adecuados para describir el error detectado.

Por el momento no se indica si la función de corrección de datos se incorporará en los propios dispositivos móviles de navegación. Tampoco se indica si los usuarios que contribuyan a mejorar la exactitud de los mapas recibirán alguna compensación más allá de la satisfacción del deber cumplido (no estaría mal un descuento en la próxima versión, digo yo). Y es que por muchos furgones de TeleAtlas que haya recorriendo las rutas del mundo, no hay nada como todo un ejército de usuarios trabajando gratis para uno.

Deje un comentario

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens