Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Para rechazar llamadas con educación, SharkMsg

19 oct 2005 - 8:00 por .

Al presentar el Treo con Windows, Microsoft presumió de la posibilidad de responder directamente a una llamada entrante con un SMS, asegurando que no era posible lograrlo en Palm OS. Un desarrollador demuestra que sí lo es y regala el programa para hacerlo en el Treo.

Ludus Technologies es una firma con cierta habilidad para arreglar los patinazos de Palm. Ya lo hizo hace unos meses con SharkCache, una utilidad que resuelve el problema de lentitud de arranque de las aplicaciones en el LifeDrive.

Ahora, Ludus acude nuevamente al rescate de los propietarios de Treo que quedaron verdes de envidia al descubrir durante la presentación del futuro Treo con Windows una función muy ingeniosa: el envío opcional de un mensaje corto preconfigurado al rechazar una llamada entrante.

El nuevo SharkMsg es un programa para teléfonos avanzados Treo 600 y 650 que, cuando rechazamos una llamada, ofrece la posibilidad de replicar al número llamante con un mensaje, a elegir en un menú desplegable con los diversos textos que hayamos introducido previamente: estoy reunido, no puedo hablar contigo, te llamaré luego o déjame en paz de una vez, pongamos. El texto de los mensajes puede ser tan largo como la capacidad de los SMS, pero en el menú se muestra el título de los mismos.

El sistema, naturalmente, no es perfecto: sólo tiene sentido si la llamada recibida procede de un número identificado, y si éste puede recibir mensajes cortos. De todos modos, ambas características son cada vez más frecuentes, incluso en los teléfonos fijos, así que SharkMsg resulta muy práctico en buena parte de los casos.

El programa recuerda el último mensaje de respuesta elegido. Sólo funciona en los modelos Treo 600 y 650 de Palm, no siendo compatible con otros smartphones basados en Palm OS. En nuestras pruebas ha funcionado bastante bien, aunque al mandar el SMS de un Treo 650 de Movistar a otro de Vodafone, el remitente del mensaje aparece vacío en este último, mientras que en sentido contrario sí se recibe el número.

De todos modos, SharkMsg es una manera muy elegante de gestionar las llamadas recibidas sin interrumpir lo que estemos haciendo. Y además, ¡es gratis!

(visto en 1src, vía palmOSCentral)

También le puede interesar:

  1. BlackBerry Connect para Treo
  2. Cómo escapar de una reunión aburrida
  3. Las diez calculadoras del Treo
  4. Quick News: gestor de RSS para Palm
  5. Video en tiempo real para Palm

  • esdamasi

    sobre todo para contestar al jefe

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens