El segundo mayor operador móvil de los EE.UU. se desmarca del proyecto de incluir los números de móvil en los servicios de información telefónica, alegando que más de la mitad de los usuarios se niegan a ello. El debate sobre la oportunidad de los listines telefónicos de móviles alcanza así un nuevo hito.
Verizon Wireless, uno de los principales operadores norteamericanos de telefonía móvil, ha presentado un estudio según el cual el 53% de los usuarios rechazan la creación de un gran directorio de números de teléfono móvil, alegando cuestiones de intimidad. La encuesta indica también que sólo uno de cada 10 usuarios de móvil desearía que su número figurase en dicho directorio, y que el 56% optarían explícitamente por no figurar en él.
Verizon se ha acogido a los resultados de dicha encuesta para declarar formalmente que no aportará los datos de sus abonados al directorio nacional, en caso de que finalmente sea creado. De este modo, la utilidad del mismo sería muy relativa, dado que los 42 millones de abonados de Verizon (el segundo operador del país, por detrás de Cingular/AT&T Wireless) constituyen casi una cuarta parte del total de usuarios de telefonía móvil en los EE.UU.
Un debate en curso
El debate sobre la creación del listín nacional de teléfonos móviles en EE.UU. ha llegado al Senado de aquel país. La cámara legislativa decidió el pasado 22 de septiembre que los usuarios deberían autorizar explícitamente la inclusión de su número en el directorio general. La decisión fue criticada inmediatamente por la CTIA, la principal asociación empresarial del sector, que insiste en que no existiría un listín físico de números de móvil, que la base de datos no podría ser consultada por Internet, y que los usuarios ya pueden dar de baja su número de las listas utilizadas por las empresas de telemarketing.
A diferencia de Verizon, otras operadoras como Nextel, Cingular/AT&T Wireless y Sprint han manifestado que sí aportarán los números de sus abonados al listín telefónico general.
También le puede interesar:










